.




La Universidad de Flores www.uflo.edu.ar  a través de la Facultad de Arquitectura https://www.facebook.com/UFLOarquitectura, y  Ediciones 1:100  www.revista1en100.com.ar en su rol de Media-Partner, llaman a concurso de ideas para el diseño de un anfiteatro y plataforma de baile de tango ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).

El sitio a intervenir se encuentra, delimitado por la Avenida Don Pedro de Mendoza, entre las calles Rocha y Alfredo Palacios y por la rivera del Riachuelo. Las fotografías del sitio, planimetrías y mapas podrán descargarse gratuitamente desde la web

El nuevo proyecto de anfiteatro y plataforma de baile podrá ser utilizado como plaza pública al momento de no desarrollarse eventos musicales debiendo quedar integrado al borde costero existente del Riachuelo. En ningún caso las intervenciones deberán ocupar área sobre el Riachuelo ni exceder la superficie del terreno citado.

La superficie tanto del anfiteatro como del área destinada a la plataforma de baile quedará a criterio del proyectista, como así también su balance en el manejo total y el emplazamiento dentro del área. 
La actuación consistirá en proyectar un espacio que satisfaga las necesidades del ciudadano respondiendo a las nuevas maneras de apropiación del espacio público. Se tendrá especial en cuenta y valorará  la construcción material y el uso  racional de los materiales y sus técnicas de producción.